sábado, 29 de marzo de 2014

Educación para transformar el mundo: William Ospina. CONFERENCIA y DIÁLOGO en la U. DE CALDAS. Marzo, 25,2014. AUDIO y registros.

.
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
NTC ... agradece al Maestro Carlos Enrique Ruiz, director de la revista ALEPH,
por suministrarnos la información
.
Educación para transformar el mundo: 
William Ospina

EN U. DE CALDAS SE REALIZÓ CONFERENCIA CON EL ESCRITOR Y POETA COLOMBIANO

AUDIO: Enlace más adelante

.
25/3/2014
Redacción: Laura Sánchez Largo
El Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas se llenó con la visita de William Ospina. Este escritor no dejó silla vacía durante su conferencia sobre educación en Colombia, este 25 de marzo del 2014. El evento fue organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales y la Institución caldense.
En su charla el escritor recordó el papel determinante de los medios de comunicación sobre la educación en el país. Para ello soportó su conferencia en Preguntas para una nueva educación, un texto de su autoría.
“En nuestro tiempo el poder del ejemplo lo tienen los medios de comunicación: son ellos los que crean y destruyen modelos de conducta. Pero lo que rige su interés no es necesariamente la admiración por la virtud ni el respeto por el conocimiento”, manifestó Ospina.
El invitado señaló que en cambio, el deslumbramiento ante la astucia, la fascinación ante la extravagancia, el sometimiento ante los modelos de la fama o la opulencia son los que abundan en las noticias de Colombia y en la  mente de los colombianos.
Educación en nuestras manos
Según Ospina la educación es la manera como se trasmite a las siguientes generaciones el modelo de vida que se asume en el momento. Pero también se puede entender comotrasmisión de conocimientos y búsqueda y transformación del mundo en que se habita.
“Con ello lo que quiero decir es que nosotros podemos dictar las pautas de nuestro presente, pero son las generaciones que vienen las que se encargarán del futuro, y tienen todo el derecho de dudar de la excelencia del modelo que hemos creado o perpetuado, y pueden tomar otro tipo de decisiones con respecto al mundo que quieren legarles a sus hijos”, concluyó el escritor en su texto.



Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
.
NTC ... ENLACES

William Ospina en la Universidad Nacional de Manizales

Fotografías de Carlos Enrique Ruiz, Director de la Revista ALEPH



Al fondo, Livia González de Ruiz
.
----
.
… el escritor colombiano William Ospina,  estuvo de visita en la Universidad Nacional de Colombia en Manizales hablando con la comunidad universitaria sobre los problemas que aquejan a la educación en el país.
http://www.manizales.unal.edu.co/index.php/noticias/36-ano-2014/4051-nuestra-educacion-no-ha-dado-los-resultados-que-deberia-william-ospina
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario